Urge atención social para combatir la inseguridad en Cancún

Benito Juárez debe trabajar de forma integral para combatir la inseguridad que hay en la ciudad, esto tras los últimos casos de feminicidios, un ejecutado y venta de droga en las escuelas, declaró Julián Ricalde Magaña, presidente municipal.

“Si bien fueron casos que se dieron de manera casi simultánea, sean así, hechos que no pasen de ser aislados, lo que menos se podría esperar es que esto fuera en aumento… Hay que dar una respuesta integral a esto porque no sólo es de circunscribirse a la prevención o a la persecución de los delitos, en el primer caso y en los dos casos se tiene a los responsables”, declaró.

En el tema específico de las escuelas, sobre jóvenes usando uniformes de la escuela para ingresar y vender droga, dijo que primero la PGR tendría que investigar, pero también la Policía Judicial del Estado y la Policía Municipal Preventiva hacer mayores esfuerzos como rondines policiacos.

1001-26

“Es lamentable la persona muerta, pero es más lamentable que un joven apenas alcanzando la edad legal para ser adulto en este país, haga una cosa como esa; pero también, dentro de toda esta tragedia ver la voluntad de los padres de ir a denunciar a su propio hijo, de un homicidio; entonces, es un conjunto de situaciones en las que hay que trabajar con la sociedad en su conjunto en general, no sólo es el tema de ver el hecho lamentable de un homicidio, sino por qué está pasando esto en una sociedad donde seguimos sumando suicidios. Es decir, es parte de un tema mucho más amplio, mucho más complejo y de la intervención de muchos entes y de muchas autoridades”, finalizó. 

Comparte ésta nota
Comenta ésta nota
comments powered by Disqus
CANCÚN, QUINTANA ROO.
Bandera Estados Unidos Bandera Mexico

$1USD =

OCUPACIÓN HOTELERA

ACÉRCATE A LA VERDAD

Contacto