Tigre ataca a un niño en Playa del Carmen

Danos tu opinión
tigre-ataca-nino

Solidaridada, Quintana Roo – Un niño italiano de cuatro años de edad fue atacado por un tigre blanco del zoológico del Hotel Bel-Air Xpu-Há, provocándole desgarramiento de la mano izquierda y severo daño psicológico.

Y pese a la notoria falta de medidas de protección para los visitantes del zoológico, los dueños del hotel Bel-Air Xpu-Há no quieren hacerse responsables de los daños, ya que el menor está ingresado en un hospital de Cancún, es espera de que su mano izquierda sea reconstruida, por lo que podría permanecer en el nosocomio por varios meses, según sus padres.

En entrevista, el afligido padre del menor exige a las autoridades respectivas proceder en contra del zoológico del hotel y de su personal, para que se hagan responsables de los actos negligentes que han puesto en peligro no sólo la vida de su hijo, sino también la de muchos visitantes del lugar.

Los hechos, según el Acta Circunstanciada AC/ZN/PYA/03/01/1/8/2013, se registraron el pasado miércoles, cuando el niño Nazareno Antony Francesco Salerno, junto cos sus padres llegaron al hotel hotel Bel-Air Xpu-Há.

Sin embargo, ante la falta de atención por parte del personal del centro de hospedaje, la familia tuvo que esperar por varios minutos en la recepción, pero en un descuido, los padres de Nazareno Antony sólo escucharon el llanto aterrador de su menor hijo ensangrentado que era atacado por el tigre blanco.

En ese instante, explica Antony Salerno Raga, padre del menor, vio a su hijo correr, ensangrentado, y con un inconsolable llanto, gritando que el tigre lo había atacado.

Según Antonio Salerno Raga, cuando se acercó a las jaulas, notó que el tigre tiene espacio suficiente para atrapar con sus fauces a cualquier persona, y más aún a los niños. Además, dijo, en el lugar hay otros felinos como pumas y jaguares en evidente abandono, ya que no tienen alimento ni agua, y viven en condiciones de insalubridad.

Sobre la salud de su menor hijo, aclaró que Francesco Antoni está por el momento fuera de peligro; sin embargo, explicó que se encuentra en estado de shock psicológico por el ataque del felino.

CURACIONES
Detalló que se le retiró al niño un fragmento de piel de una de sus piernas para injertarle epidermis en la zona afectada del dedo izquierdo de la mano, que fue el que más daño presentó.

Comentó que su hijo permanecerá hospitalizado por un tiempo aún no definido, ya que es muy posible que sea sometido a otras cirugías reconstructivas y para recibir terapias psicológicas hasta superar el traumático episodio.

El consternado padre de nacionalidad italiana externó su preocupación por el peligro que corren otros niños al ser expuestos a los animales salvajes que se encuentran en el zoológico. Es por ello que hizo un llamado a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y las asociaciones protectoras de animales del Estado, para que pongan un alto a los descuidos de empresarios hoteleros que no saben de animales salvajes.

Cabe señalar que en el zoológico de Xpu-Há se exhiben jaguares, pumas, cocodrilos, canguros, venados y un centenar de aves, entre otros ejemplares, y fue inaugurado a principios del presente año.

Lo más peligroso del caso es que los empresarios del zoológico del hotel Bel-Air Xpu-Há han encontrado en las escuelas privadas de Playa del Carmen y otras del Estado, un segmento que les deja ganancias importantes con los recorridos de cientos de niños.

ALEJANDRO VARGAS

Comparte ésta nota
Comenta ésta nota
CANCÚN, QUINTANA ROO.
mircoles 23 de julio del 2014
Bandera Estados Unidos Bandera Mexico

$1USD =

OCUPACIÓN HOTELERA

ACÉRCATE A LA VERDAD

Contacto