Surgen nuevos campeones del Ironman Cozumel 2013

Ironman-2013

Cozumel.- Michael Weiss, de Austria y Rachel Joyce, de Gran Breta√Īa, se proclamaron ganadores¬† del ‚ÄúFord Ironman Cozumel 2013‚ÄĚ, aclamados por miles de cozumele√Īos y visitantes que se dieron cita desde temprana hora para apoyar a los m√°s de dos mil 500 competidores de 80 diferentes pa√≠ses.

El austriaco Weiss hizo un tiempo de siete horas 55 minutos y 20 segundos, relegando a la segunda posición a Tyler Butterfield, de Bermuda, quien tuvo registro de ocho horas, dos minutos y 42 segundos.

El tercer lugar le correspondi√≥ al espa√Īol Eneko Llanos, quien detuvo el cron√≥metro en ocho horas, cinco minutos y 21 segundos, seguido por el polaco Marek Jazkolika con marca de ocho horas 13 minutos y 29 segundos, y el alem√°n Nils Frommhold con¬† un tiempo de ocho horas 20 minutos y 16 segundos. El primer mexicano en cruzar la meta fue Alan Villanueva, quien se ubic√≥ en el lugar n√ļmero 16 en la categor√≠a Elite.

Por su lado, la británica Joyce realizó una gran competencia, para arribar a  la meta con un tiempo de ocho horas, 52 minutos y 28 segundos, flanqueada por la norteamericana Jessie Donavan, quien tuvo registro de nueve horas, un minutos y 12 segundos, dejando en el tercer lugar a la también estadounidense Amanda Stevens, quien tuvo marca  de nueve horas seis minutos y 40 segundos.

El disparo de salida de la fase de natación de 3.8 kilómetros en esta ocasión se llevó a cabo en el Hotel Presidente, mientras que la etapa de transición para la etapa de 180 kilómetros de ciclismo se ubicó en el Parque Chankanaab y la de la fase de 42.2 kilómetros de carrera pedestre se realizó frente al Parque Quintana Roo, en tanto que como se acostumbra, la meta se ubicó frente al Palacio Municipal.

Como siempre, hay que destacar la entusiasta participaci√≥n de miles de cozumele√Īos, quienes junto con centenares de visitantes apoyaron en todo momento a los participantes a lo largo del derrotero.

En la quinta edición del Ford Ironman Cozumel participaron más de dos mil 500 triatletas provenientes de 80 países, encabezados por Estados Unidos con mil 044 competidores, México con 444, Canadá con 129, Argentina con 79 y Brasil con 68.

Los triatletas que participaron en la categoría Elite varonil Fueron 73, en tanto que en la femenil fueron 43, quienes disputaron los 50 lugares disponibles para el mundial 2014 del llamado Ultraman en Kona, Hawai.

Alberto Tejero

‚Äč
Comparte ésta nota
Comenta ésta nota
comments powered by Disqus
CANC√öN, QUINTANA ROO.
Bandera Estados Unidos Bandera Mexico

$1USD =

OCUPACI√ďN HOTELERA

ACÉRCATE A LA VERDAD

Contacto