Maestros ocasionan destrozos en Palacio de Gobierno de Chetumal

Danos tu opinión
maestros-chetumal

Chetumal.- Este viernes maestros sindicalizados que mantienen un plantón frente al Palacio de Gobierno radicalizaron sus protestas al impedir por más de dos horas que empleados de gobierno salieran o entrarán del inmueble para lo cual hicieron una valla humana alrededor de las oficinas e incluso dañaron la camioneta del gobernador del estado, Roberto Borge Angulo cuando intentó salir del lugar.

Aproximadamente 20 minutos antes de las dos de la tarde de ayer viernes, los docentes empezaron a colocarse alrededor del Palacio de Gobierno con la intención de “tomar” las instalaciones, lo cual, a pesar de existir versiones que afirman que lo lograron, nunca sucedió puesto que los policías en todo momento lograron mantener el control, por lo que, los profesores en ningún momento entraron a las oficinas.

Lo que sí lograron fue obstaculizar el libre acceso al Palacio de Gobierno, pero los burócratas  pudieron salir a la hora que regularmente concluyen sus labores, es decir, a las cuatro de la tarde.

De igual forma surgieron algunas versiones en el sentido de que la camioneta en la que era transportado el mandatario estatal atropelló a maestros, lo cual, es falso puesto que existen vídeos que así lo confirman en los cuales, se ve claramente que la agresión proviene de los maestros que querían impedir que el gobernador saliera del lugar, pero el personal de seguridad logró dispersar a los manifestantes, quienes golpearon y dañaron la camioneta en la que viajaba el Ejecutivo Estatal.

Con esto, se cumplen cuatro días de paro magisterial en todo el estado, lo que ha dejado a miles de estudiantes de nivel básico y medio superior sin clases en pleno inicio del periodo escolar 2013-2014, y debido a que las negociaciones entre las autoridades y los maestros están “estancadas”, no hay fecha para retornar a las aulas.

En las redes sociales los profesores están circulando un comunicado donde invitan a los padres de familia a unirse a este movimiento y donde acusan a los medios de comunicación de distorsionar la información.

El mensaje final advierte que “Los medios quieren que haya un conflicto entre padres y maestros pero les agradecemos a todos los padres que no se dejan engañar y se están solidarizando con nosotros. Defenderemos la educación cueste lo que cueste, si tocan a uno tocan a todos, si sufre uno sufrimos todos”.

Jezel Espinoza

Comparte ésta nota
Comenta ésta nota
CANCÚN, QUINTANA ROO.
mircoles 23 de julio del 2014
Bandera Estados Unidos Bandera Mexico

$1USD =

OCUPACIÓN HOTELERA

ACÉRCATE A LA VERDAD

Contacto