Anuncian reducción de sueldos a funcionarios de primer nivel en Chihuahua

El gobernador de Chihuahua,  Cesar Duarte Jaquez presentó un plan de austeridad que incluye reducción de sueldos de funcionarios de primer nivel, y que le permitirá a la administración local ahorrar mil millones de pesos, los cuales se recanalizarán a cultura, deporte, salud y educación.

Según anunció Cesar Duarte, en servicios personales se ahorrarán 403 millones de pesos al año al bajar el sueldo del propio mandatario, todo el gabinete, coordinadores, asesores y titulares de organismos descentralizados un 10 por ciento. Actualmente el gobernador gana 40 mil pesos mensuales y tiene una compensación de otros 90 mil.

A la vez se reducirá la plantilla de todas las dependencias, suspender contrataciones, y eliminar el pago de horas extras.

 El gobierno de Chihuahua venderá la cuarta parte de su flotilla de vehículos, y cambiará todos los de 8 cilindros por automotores compactos de 4, a fin de gastar menos combustible y ahorrar casi 100 millones de pesos en el 2013.

El plan de austeridad busca establecer medidas para recanalizar 500 millones de pesos del actual gasto operativo. Duarte detalló que al final de este año se habrá de reducir en un 80 por ciento el gasto en arrendamientos del gobierno.

Se eliminará el pago de consumos en restaurantes y salones para reuniones de trabajo; el teléfono celular será únicamente autorizado para algunos puestos, y se bajará a la mitad el pago por fumigaciones, vigilancia privada, y recolección de basura en los edificios públicos.

duarte1

De acuerdo con el mandatario, el ahorro se canalizará a construir infraestructura hospitalaria, escuelas, y programas de asistencia social.

Comparte ésta nota
Comenta ésta nota
comments powered by Disqus
CANCÚN, QUINTANA ROO.
Bandera Estados Unidos Bandera Mexico

$1USD =

OCUPACIÓN HOTELERA

ACÉRCATE A LA VERDAD

Contacto