*

Cancún, anfitrión de lujo del Tianguis Turístico 2014 - La Verdad de Quintana Roo
La Verdad de Yucatan La Verdad de Yucatan La Verdad de Yucatan

Cancún, anfitrión de lujo del Tianguis Turístico 2014

IMG-20140505-WA0010

CANCÚN, Quintana Roo.- La edición 39 del Tianguis Turístico Quintana Roo 2014, será inaugurada mañana por el Presidente Enrique Peña Nieto, en un evento a celebrarse en la Arena Moon Palace.

El Primer Mandatario estará acompañado por la Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, y el gobernador de la entidad, Roberto Borge Angulo.

A este evento asistirán mandatarios estatales, secretarios de turismo de las entidades federativas, tour operadores, agentes de viajes, inversionistas nacionales e internacionales, así como miembros de la industria turística de más de 60 países.

Posteriormente, el Presidente Peña Nieto y la Secretaria Ruiz Massieu se trasladarán Al Malecón Tajamar, donde el Gobierno de la República llevó a cabo uno de los proyectos inmobiliarios más ambiciosos de Cancún, consistente en articular las zonas urbana y turística de la entidad, con espacios públicos recreativos y de convivencia para los visitantes, en el que se conjugan los usos comerciales y residenciales integrados por una rambla turística y un malecón en contacto con la laguna Nichupté.

Todo esto, en una zona de 78 hectáreas, con un beneficio potencial para más de 700 mil ciudadanos y más de tres millones de turistas.

Por la noche, el Presidente Peña Nieto, acompañado de la Secretaria Ruiz Massieu, inaugurará el Hotel Las Brisas Nizuc.

El Tianguis Turístico 2014, que se llevará a cabo del 6 al 9 de este mes, contará con la participación de las 32 entidades federativas, que durante tres días mostrarán la oferta y diversidad de nuestro país, y con la asistencia de más de ocho mil miembros de la industria turística procedentes de más de 60 países de los cinco continentes.

Las sesiones de negocios se realizarán en el centro de exposiciones Lakám Center de Cancún-Riviera Maya, en donde se cuenta con un área de exposición de 20 mil metros cuadrados.

Esta edición del Tianguis Turístico ya ha superado las metas establecidas en cuanto a número de empresas compradoras, países participantes y suites comercializadas.

Con el fin de consolidar el impulso de la diversificación de mercados en distintas regiones con alto potencial en lo que a la emisión de turistas se refiere, se cuenta con la participación de:

31 empresas compradoras de 12 países de Asia Pacífico, 44 empresas compradoras de 10 países de Latinoamérica.

No obstante lo anterior, también se han logrado cifras record en nuestros mercados consolidados: 359 empresas compradoras de Estados Unidos, 58 empresas compradoras de Canadá.

Por el lado de la oferta, por primera vez se tienen más de tres mil expositores.

Una de las características del Tianguis Turístico México es que se basa en el manejo de citas prestablecidas entre los destinos turísticos del país y los compradores internacionales, en donde participan por el lado de la oferta: Cadenas de hoteles, Hoteles independientes, Líneas aéreas, Operadores receptivos, Entidades Federativas, Destinos del país, Oficinas de Convenciones y Visitantes, Asociaciones especializadas, Empresas de transportación terrestre, Entre otras. Por el lado de la demanda: Tour operadores mayoristas, Agentes de viajes, Operadoras de charters y las OTAS (Online Travel Agencies).

El gobernador del estado dijo que lo más importante es que el Tianguis es la feria turística de México, donde se exponen todos los destinos con los que cuenta el país, por lo que en estos días del 6 al 9 se proyecta de 150 a 200 millones de pesos de derrama económica.

“Tendremos un escaparate de 400 medios de comunicación especializado en el tema de turismo, que el estado de Quinta Roo se luzca como destino” para que nos vean en Europa, en Canadá en Asia, en Australia, Shanghái, Vietnam, China, Nigeria, Togo, quienes vienen de los cinco continentes vienen a promocionar compradores posibles de los destinos de México para África.

El gobernador Roberto Borge, realizó un recorrido por las instalaciones del Lakam Center, en donde inspeccionó el pabellón de Quintana Roo, que tiene mil 200 metros cuadrados y donde estarán las representaciones de los 10 municipios del Estado.

 

MARTÍN G. IGLESIAS / RENÁN MOGUEL

Comparte ésta nota
Comenta ésta nota
comments powered by Disqus
Cancún, Quintana Roo
lunes 29 de diciembre del 2014
Bandera Estados Unidos Bandera Mexico

$1USD =